Inicio   -   Ayuda   -   Contacto   -   Últimos Torrents

Torrents
Documentales842
Películas11256
Películas HD2068
Series1961
  Episodios22513
Series HD244
  Episodios2743
Juegos2689
  PC1736
Variados1521
  Deportes36
  Programas592
  Videoclips102
  Otros722
Música MP3 3525
Total Torrents57258

Información
Esta web no contiene ningún tipo de fichero almacenado.

Todos los archivos se comparten mediante el BitTorrent, un programa P2P de intercambio entre usuarios.



Descarga la última versión de uTorrent y baja a la máxima velocidad:
Maj Sjowall y Per Wahloo (Obra completa)
Total Descargas:  4.542 En Noviembre:  1.596

Fecha:  2013-05-30



Torrent:      Descargar         Tamaño:  4,71 MB
Descripción:

Maj Sjöwall y Per Wahlöö fueron una pareja sentimental de periodistas y escritores suecos creadores entre 1965 y 1975 de la serie de novelas sobre el inspector Martin Beck, que renueva el género en los países nórdicos y son el referente principal para las posteriores generaciones de escritores suecos de novela negra.

Per Wahlöö (Gotemburgo, Suecia, 5 de agosto de 1926 - Malmoe, 23 de junio de 1975), graduado en la Universidad de Lund en 1946, dedicó su primera década de vida profesional al periodismo como reportero de la delincuencia, mientras que en la década de 1950 publicó algunas novelas de ficción, esencialmente de tipo político.Per Wahlöö falleció a la edad de 48 años de cáncer de páncreas en el hospital Sankt Pauli de Malmoe.

Per estuvo casado en dos anteriores ocasiones: con Inger entre 1954-1957 y posteriormente con Sylvia, con quien tuvo a su hija Annikki (nacida en 1962).
Con Maj Sjöwall, a pesar de que no llegó a casarse, tuvo dos hijos: Tetz (1963) y Jens (1966).

Maj Sjöwall (Estocolmo, Suecia, 25 de septiembre de 1935) trabajaba en 1961 en la editorial sueca Wahlström & Widstradt cuando conoció a Per Wahlöö y al año siguiente se fue a vivir con él.

En la década de 1960, cuando comenzó la saga de las investigaciones del inspector Martin Beck, Suecia era un país próspero. De hecho, tras Suiza, la nación europea con el mejor nivel de vida. Era un estado muy industrializado, importador de materias primas y energía, y exportador de productos manufacturados.
Su neutralidad durante la Segunda Guerra Mundial benefició la economía, que no sólo no había sido destruida o convertida en una economía de guerra sino que se había ampliado y modernizado.
Políticamente, el país estaba regido desde la década de los treinta por el Partido Social Demócrata, líder en todas las categorías del estado de bienestar. Las desigualdades sociales eran escasas y la población inmigrante casi inexistente (con excepción de la inmigración finlandesa).

En este contexto aparentemente idílico, durante diez años Per Wahlöö y Maj Sjöwall se las ingenian para mostrar lo que había detrás del escenario, todos los errores tradicionalmente ignorados, pero cuya existencia misma probaba que el famoso "modelo sueco" era una farsa en muchos aspectos. Wahlöö definió su trabajo y el de su pareja como "un bisturí para abrir el vientre de una ideología empobrecida y exponer la cuestionable moral burguesa del pseudobienestar".

Interesados en la Criminología e impulsados por una fuerte motivación política, pues ambos formaban parte del Partido Comunista sueco, rápidamente se decidieron por la redacción de novelas policíacas, que fácilmente pueden capturar la atención del lector al tiempo que permiten el desarrollo de un debate intelectual. A través de una historia clásica de detectives, pero con una profundización en los aspectos sociales y psicológicos de la trama, la pareja publica en 1965 Roseanna, tratando de expresar su visión del mundo en general y de la sociedad sueca de la época en particular.

La disección inexorable que la pareja realiza sobre la sociedad sueca en descomposición se manifestará de modo claro en la década de 1980, cuando el famoso modelo social comience a romperse con los embates del liberalismo económico.

Las diez novelas que forman la serie de investigaciones de Martin Beck fueron publicadas en Suecia entre 1965 y 1975. La serie fue detenida tras la muerte de Per Wahlöö ese último año y su pareja no volvió a publicar ninguna otra obra. (wikipedia)

Obras contenidas en el torrent:

Asesinato en el Savoy
Asesino de policías
El coche de bomberos que desaparecio
El hombre del balcón
El hombre que se esfumó
El policia que rie
La habitación cerrada
Los terroristas
Roseanna
Un ser abominable



Volver al índice de Variados







Datos legales


04:55:26
computer